(Hugo Pérez/GEC)
(Hugo Pérez/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente se pronunció hoy luego de que sobre la supuesta interceptación telefónica de la Policía en su contra, concluyera que no existió esa ilegal práctica.

"Descubierta la camioneta con equipos electrónicos, con una tripulación que decían ser "periodistas" y retirada la evidencia en un maletín descaradamente,era de esperarse que el peritaje no "encuentre" nada. Pero todo el país lo comprobó", tuiteó el líder aprista.

El 5 de diciembre pasado, dos días después de que el gobierno de Uruguay le negara el asilo, el ex mandatario denunció que un vehículo de la policía se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Miraflores y que con los equipos en su interior se le chuponeaba sus comunicaciones.

El informe emitido por la Oficina de Peritajes del Instituto de Medicina Legal (IML), al que accedió este diario, señala que los 15 equipos analizados “corresponden a un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad”.

Lo que textualmente indica el reporte es que “no se evidencia su funcionamiento para realizar interceptación telefónica y/o registro de escuchas grabadas”.

Ahora, la fiscal Janet Bernal, a cargo del caso, aún debe recibir las conclusiones de peritajes a otros equipos para tomar una decisión: si corresponde o no seguir con la investigación.

García logró que la atención se centre en su denuncia y ya no en su frustrado intento por evadir a la justicia, como lo señalaron desde la Fiscalía, ya que se conoció que había recibido US$100 mil presuntamente ilícitos de la empresa Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS