Alan García arremetió contra Julio Guzmán en Twitter. (Perú21)
Alan García arremetió contra Julio Guzmán en Twitter. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza Popular, , arremetió contra su contendor de Todos por el Perú (TPP), , y advirtió que sus contradicciones lo han convertido en un "Récord Guinness".

"El señor candidato dice: 'Creo en Tía María',y cuando vienen seis personas a increparlo dice: 'Bueno, si el pueblo no quiere, no va'. Humala pasó de Conga no a Conga sí en un mes. El señor candidato (Julio Guzmán) de Tía María sí a Tía María no en una hora; es un Récord Guinness", comentó.

Humala pasó de "Conga no va" a "Conga sí va" en un mes. Guzman de "Tía Maria si va" a "Tía Maria no va" en 2 horas. — Alan García (@AlanGarciaPeru)

Y añadió que estas "contradicciones" del aspirante de TPP alcanzan también a otros temas como el de la consulta previa.

"NO ES DENUNCIA"Tras participar en una reunión con dirigentes de la Confederación Nacional de Mototaxistas del Perú, Alan García reiteró sus cuestionamientos a dos empresas encuestadoras, pero esta vez se cuidó de precisar que su declaración de que la firma Datum le ofreció —en 2006— diseñar su estrategia de campaña a cambio de US$800 mil no fue una denuncia.

"Yo no era funcionario, era apenas un candidato (en 2006) al que la empresa convoca. (…) Cobraban US$ 800 mil, nos reímos a carcajada batiente porque nos confundieron con Montesinos. (…) Los adversarios tienen que decir algo", declaró Alan García.

Reiteró que no teme que la encuestadora lo denuncie por difamación y en tono desafiante agregó: "Que lo hagan y ahí vamos a pedir la acumulación con el juicio de 2011. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo cuento lo que sé y punto. Al Perú se le quiere llevar de las narices a decisiones que algunos toman o prefieren y nos presentan hechos consumados, esperemos el 10 de abril", concluyó.