Copa América

Alan García dice que contradicciones convirtieron a Julio Guzmán en "Récord Guinness"

Ex presidente dice ahora que acusaciones contra encuestadoras no son “denuncias”

Alan García arremetió contra Julio Guzmán en Twitter. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, arremetió contra su contendor de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán , y advirtió que sus contradicciones lo han convertido en un "Récord Guinness".

[Alan García calificó de "contraproducente" propuesta laboral de Todos por el Perú]

"El señor candidato dice: 'Creo en Tía María',y cuando vienen seis personas a increparlo dice: 'Bueno, si el pueblo no quiere, no va'. Humala pasó de Conga no a Conga sí en un mes. El señor candidato (Julio Guzmán) de Tía María sí a Tía María no en una hora; es un Récord Guinness", comentó.

[Julio Guzmán afirmó que Alan García está "llegando a la esquizofrenia"]

Humala pasó de "Conga no va" a "Conga sí va" en un mes. Guzman de "Tía Maria si va" a "Tía Maria no va" en 2 horas. https://t.co/67Nq74KGzS— Alan García (@AlanGarciaPeru) 2 de marzo de 2016

Y añadió que estas "contradicciones" del aspirante de TPP alcanzan también a otros temas como el de la consulta previa.

"NO ES DENUNCIA"Tras participar en una reunión con dirigentes de la Confederación Nacional de Mototaxistas del Perú, Alan García reiteró sus cuestionamientos a dos empresas encuestadoras, pero esta vez se cuidó de precisar que su declaración de que la firma Datum le ofreció —en 2006— diseñar su estrategia de campaña a cambio de US$800 mil no fue una denuncia.

[Datum tomará acciones legales contra Alan García]

"Yo no era funcionario, era apenas un candidato (en 2006) al que la empresa convoca. (…) Cobraban US$ 800 mil, nos reímos a carcajada batiente porque nos confundieron con Montesinos. (…) Los adversarios tienen que decir algo", declaró Alan García.

Reiteró que no teme que la encuestadora lo denuncie por difamación y en tono desafiante agregó: "Que lo hagan y ahí vamos a pedir la acumulación con el juicio de 2011. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo cuento lo que sé y punto. Al Perú se le quiere llevar de las narices a decisiones que algunos toman o prefieren y nos presentan hechos consumados, esperemos el 10 de abril", concluyó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada