Alan García un día antes de dispararse: "Creo en la vida después de la muerte" [VIDEO]

En una larga entrevista, García se pronunció sobre sus creencias religiosas y aseguró que tiene "un pequeño sitio en la historia del Perú".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alan García, horas antes de dispararse en el interior de su casa cuando estaba siendo intervenido por orden de la Fiscalía, se pronunció sobre sus creencias religiosas y aseguró que cree en "la vida después de la muerte".

En una larga entrevista con RPP Noticias, el ex presidente de la República señaló que estaba confiado en tener un "pequeño sitio en la historia del Perú". 

"Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria… Así como la he servido y he hecho cosas por ella, yo no estoy aquí para refunfuñar y odiar. Confío en la historia. Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte. Creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú", señaló García reflexivamente anoche. 

 García desestimó las acusaciones en su contra de la Fiscalía. "Todo es especulación, y con especulaciones no se priva a una persona de su libertad. Ni siquiera de manera preliminar", aseveró. 

(RPP Noticias)

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico fue de un impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Luego ingresó a sala de operaciones a las 07:17 a.m., según el Ministerio de Salud.

Su muerte fue como consecuencia de una hemorragia cerebral masiva por el proyectil del arma de fuego y un paro cardiorespiratorio, el cuarto que soportó más.

Imágenes de la tomografía de Alan García

LAMENTAN SU PÉRDIDA

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó también la "trágica partida" del ex presidente Alan García. 

Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, lamentó el fallecimiento del líder aprista y dos veces presidente del Perú.

Alan García murió 17-04-19

Ir a portada