Descubren que plan de gobierno de Alan García contiene varios plagios. (Perú21)
Descubren que plan de gobierno de Alan García contiene varios plagios. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El plan de gobierno presentado recientemente por el candidato presidencial del Apra, , para las elecciones del 2016 contiene varios plagios, tal como lo descubrió el portal .

Dicha página web hace notar que el fundamento que hace el para reducir la burocracia, la corrupción y las restrictivas regulaciones laborales es un párrafo de una nota de Perú21 publicada el 2 de setiembre del 2014 y que lleva por título "Perú descendió cuatro puestos en el Ranking de Competitividad Mundial".

Al parecer, las decenas de profesionales que elaboraron el plan de gobierno aprista, denominado Plan Perú Bicentenario y que estuvo a cargo de Jorge del Castillo, se olvidaron de citar las fuentes y de entrecomillar varios párrafos.

El portal Altavoz también encontró que una de las propuestas de Alan García sobre políticas culturales es una copia de los objetivos de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Altavoz hace hincapié en que los textos de los planteamientos del Partido Aprista sobre delincuencia son casi idénticos con los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014 -2018 del gobierno de México. Es decir, el plagio traspasó fronteras.

Altavoz afirmó que utilizó un software para analizar el plan de gobierno del Apra y detectó que el 32% del texto no sería original.

TAGS RELACIONADOS