Alan García denuncia irregularidades de ‘megacomisión’ ante Defensoría

Expresidente asegura que grupo de trabajo del Congreso está vulnerando sus derechos. Defensor Eduardo Vega anuncia investigación.
(USI)

El expresidente pidió al defensor del Pueblo, , que se pronuncie por una serie de irregularidades en las que habría incurrido la del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos durante su segundo gobierno.

En la misiva, fechada el 15 de abril, García acusa al grupo que preside el oficialista de actuar "de manera sistemática", afectando "sus derechos constitucionales", y mencionó que la comisión lo citó a declarar sin explicarle al detalle los temas por los que se le acusa y sin darle tiempo para preparar una adecuada defensa.

Asimismo, indicó que como expresidente él no puede estar al tanto de la actuación de miles de funcionarios que trabajaron durante su gestión. "Se me citó para responder por el dictado de los decretos de urgencia y los decretos supremos, referidos a programas, proyectos e instituciones mencionados en la citación sin precisión de las normas que son objeto de cuestionamientos", dijo en la carta.

Esta misiva llega en medio del escándalo de los 'narcoindultos' otorgados durante el gobierno aprista y por las denuncias contra el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales , acusado de cobrar US$5,000 a la reclusa y excolaboradora de la DEA Carmen Delgado para reducir su pena.

"MERECE INVESTIGACIÓN"Por su parte, Vega confirmó la existencia de este pedido e informó que notificarán formalmente a Tejada, para escuchar su versión de los hechos.

"Nosotros necesitamos formarnos una opción del pedido que ha hecho el expresidente y lo que nos vaya a decir la 'megacomisión'. Yo creo que esto merece una investigación lo más amplia posible", sostuvo, tras recordar que la institución que preside no aplica sanciones.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo