Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

El Ministerio Público informó que la diligencia fue reprogramada a pedido del ex presidente, quien no acudió a una primera citación "por motivos de salud"

Alan García

Una más. Anteriormente, intentó asilarse para evitar a la justicia. (Alessandro Currarino)

García tiene impedimento de salida del país por 18 meses. (Alessandro Currarino/ GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente Alan García deberá acudir este lunes a las 10 de la mañana a la segunda citación realizada por la fiscal provincial Janet Bernal Loayza, por la denuncia por una presunta interceptación telefónica en su vivienda en Miraflores.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó respecto de esta nueva citación, ya que el ex mandatario no se presentó a la diligencia programada el último jueves.

“La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores programó para este lunes a las 10 a.m. segunda citación para la toma de declaración del ex presidente Alan García Pérez, por presunta interceptación a sus comunicaciones”, indicaron en Twitter.

Según agregaron en otro mensaje, la reprogramación fue solicitada por el ex presidente, quien no se habría presentado "por motivos de salud".

Alan García denunció que sus comunicaciones fueron interceptadas por un vehículo policial que habría presentado equipos dedicados a esta actividad, ubicado en las inmediaciones de su vivienda.

Sin embargo, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, negó que el gobierno de Martín Vizcarra realice este tipo de prácticas ilegales.

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado del ex jefe de Estado, indicó que solicitarán la presencia de peritos internacionales que corroboren si los equipos del vehículo policial son o no de interceptación telefónica.

“Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, manifestó a la prensa.

Ir a portada