Archivan querella de Datum por difamación contra Alan García. (Perú21)
Archivan querella de Datum por difamación contra Alan García. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 27/03/2016 17:58:57]Luego del fallo del 40°Juzgado Penal de Lima que archivó la denuncia de Datum en contra del expresidente aprista Alan García, la encuestadora decidió apelar este fallo y, a través de sus redes sociales, mostró un pronunciamiento por esta decisión.

"El 15 de marzo fuimos notificados de la Resolución Expedida por el juez Omar Ahomed Chávez, la misma que ha sido apelada el 18 de marzo", explicó Datum en su pronunciamiento.

Datum aclaró que el juez Omar Ahomed determinó que sí se probó la acción tipo objetivo de la difamación agravada por parte de Alan García y actuó con dolo en sus declaraciones, sin embargo, el mismo juez afirmó que esta declaración no fue con el ánimo de difamar a Torrado y, aunque "puede ser desmesurada", no advierte que "haya sido maliciosa".

"No resulta una sorpresa lo resuelto por el juez. Calza perfectamente con lo que la mayoría de la ciudadanía piensa sobre el poder judicial en general, sobre su falta de independencia y sobre el manejo que algunas personas con privilegios pueden tener en su interior", indica la encuestadora.

Aquí puedes leer el pronunciamiento completo de Datum sobre el fallo a favor de Alan García:

[NOTA ORIGINAL 27/03/2016 13:48:57]El 40°Juzgado Penal de Lima archivó este domingo la querella de Datum Internacional por difamación y calumnia agravada contra el candidato a la presidencia por Alianza Popular, .

Como se recuerda, a inicios de marzo Alan García aseguró que el fundador de la encuestadora, Manuel Torrado, le ofreció ayuda "con los datos de la campaña (del 2006)

La encuestadora le respondió a través de un comunicado en el cual precisó que eso no fue cierto.

"Lo cierto es que Manuel Torrado jamás ofreció servicios de alguna naturaleza a Alan García Pérez. Ni de asesoría y menos para adulterar encuestas como ha señalado Alan García Pérez", se lee en el escrito.

Cabe resaltar que el fallo que archivó la denuncia de la encuestadora tiene las firmas de Omar Ahomed Chávez y Alfonso Ayaucan Alcala, juez titular y secretario judicial del 40° Juzgado Penal de Lima, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS