El pedido de asilo de al Gobierno de Uruguay continúa en debate en el país oriental y los medios de comunicación hacen eco de todo lo referente a este caso. En tanto, el ex presidente cumplió su quinto día en la residencia del embajador de Uruguay en Lima. 

"Gobierno peruano dice que es 'imposible' que Uruguay conceda el asilo a Alan García", relata el diario . La aseveración la saca de una entrevista realizada a la vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz. 

En el diálogo, la también ministra durante el gobierno de García, señala que dicho escenario resultaría imposible ya que han enviado al gobierno uruguayo la información pertinente para demostrar que el ex presidente no es un perseguido político. 

El diario , por su parte, publicó una entrevista al abogado de García Pérez, Erasmo Reyna. El letrado indicó que al ex presidente le "entusiasma, Dios mediante" la posibilidad de asilarse en Montevideo. Asimismo, dijo que él está "muy agradecido" con Uruguay.

Por otro lado, el legislador Mauricio Mulder declaró en el diario que"no existe el Estado de derecho".  

De esta forma, Mulder buscó justificar el pedido de asilo. Habló de los enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo e incluso señaló que el presidente peruano Martín Vizcarra busca "disolver" el Legislativo. 

"El estado de derecho ya no existe en Perú; el Poder Judicial está totalmente copado por el gobierno, el Congreso está en franco proceso de deterioro y retroceso, el Ministerio Público está dividido, hay dos fiscales que hacen todo este tipo de cosas en contra de lo que dice el titular de su institución, y el presidente dela República está buscando disolver el Congreso después del 9 de diciembre en el que se va a realizar un referéndum haciendo que no haya reelección de parlamentarios”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS