Alan García nació el 23 de mayo de 1949, en la ciudad de Lima. Fue presidente de nuestro país los periodos de 1985 a 1990, y de 2006 a 2011. (Foto: AFP)
Alan García nació el 23 de mayo de 1949, en la ciudad de Lima. Fue presidente de nuestro país los periodos de 1985 a 1990, y de 2006 a 2011. (Foto: AFP)

El ex presidente y líder del Partido Aprista, , ha protagonizado diversos episodios que se han viralizado en las redes sociales, ya sea por su sentido del humor o estilo personal. Repasa aquí algunos de los más entretenidos y representativos momentos de su carrera política, a propósito de que este sábado cumple 66 años.

1. El video del popular 'teteo' fue difundido primero por el controvertido Jaime Bayly durante el programa El francotirador (2008). En el material se ve al líder aprista dando muestra de los que serían sus mejores pasos de baile.

2. En otro video, Bayly elaboró una compilación de las más excéntricas declaraciones del ex mandatario. Muchas de ellas parecen ser un verdadero trabalenguas.

3. Por su parte, el presentador y humorista estadounidense Conan O'Brien también bromeó durante su programa con respecto a la contextura del entonces mandatario (2009). "¿Saben quién es gordo? ¡Ese gordo presidente de Perú!".

4. Durante la cumbre de Unasur 2009, Alan García le jugó una broma pesada al entonces mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por su mano derecha y futuro sucesor, Nicolás Maduro. Muchos de los otros mandatarios presentes celebraron el chiste.

5. Para Alan García está implícito que los 'Transformers' consumen drogas. Según él, esta clase de películas estaría corrompiendo las conciencias de los niños y colaborando con el narcotráfico, según explicó en una conferencia de prensa en el 2010.

6. El líder del Partido Aprista aseguró que el primer milagro del Papa Juan Pablo II, tras su beatificación en 2011, fue la muerte del terrorista Osama Bin Laden. Durante esas mismas declaraciones, en un pequeño descuido, Alan García llamó Obama a Bin Laden, en vez de Osama.

7. Durante la polémica y sonada entrevista que brindó a la revista Cosas (2014), la primera dama, Nadine Heredia, expresó que Alan García habría movido sus 'tentáculos' en el Poder Judicial. Por ello, el ex mandatario no dudó en responderle con ironía.

TAGS RELACIONADOS