Alan García minimizó los ataques de Fernando Olivera. (USI)
Alan García minimizó los ataques de Fernando Olivera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza Popular, , afirmó que "no le afectan" los ataques que recibió el último domingo durante el debate de candidatos a la primera magistratura por parte de , postulante de Frente Esperanza, porque "es como escuchar a una persona a la que le falta cordura".

"Cabeza fría he mantenido ante un vómito de injurias y mentiras que la justicia ya solucionó hace tiempo. No me afecta, porque es como escuchar a una personas a la que le falta cordura. No hay que ponerse a pelear con ella", señaló Alan García a la prensa.

Durante el mencionado debate, los candidatos Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Gregorio Santos (Democracia Directa) plantearon cambiar la Constitución vigente, tras acusarla de ser producto del autogolpe de 1992.

Sobre dicha propuesta, Alan García indicó que debe ser "consensuada y discutida". "La reforma constitucional puede hacerse, pero debe ser consensual y discutida. (…) Mientras eso se discute, pasa mucho tiempo", expresó el exmandatario mientras realizaba un evento proselitista en el distrito de La Victoria.

CASO PANAMÁ PAPERSEn otro momento, Alan García fue consultado sobre el caso Panamá Papers, en el cual se menciona a varios peruanos vinculados con el estudio Mossack Fonseca, empresa encargada de crear compañías offshore para sus clientes. Entre los mencionados aparece Jaime Carbajal Pérez, a quien algunos indican como socio del exmandatario.

"No soy socio de Carbajal, ni tengo nada que ver en sus negocios. Fui llamado como director para promover la lectura, un empleado más hace dos años", dijo Alan García.

"Lo que sí he visto es que un primer ministro, usando papel membretado del Perú y su sello, presentó a sus amigos a hacer negocios internacionalmente", agregó el candidato en referencia a Pedro Pablo Kuczinsky, ya que este firmó una carta de presentación al empresario Francisco Pardo Mesones, quien contrató los servicios del estudio Mossack Fonseca.

"Eso se llama concusión. No desviemos el tema", afirmó Alan García.

EXTRA: