Módulos Temas Día

Alan García critica a PPK por posible aumento en el salario mínimo

El ex mandatario señaló que "no se gobierna para subir en las encuestas".

123

El ex presidente Alan García cuestionó a PPK por evaluar una alza del sueldo mínimo de manera desesperada. (Peru21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El ex presidente Alan García Pérez se pronunció de manera crítica respecto al anuncio que realizó ayer, a través de Twitter , el mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre evaluar el aumento de la remuneración mínima vital .  

La respuesta del líder aprista se dio también por medio de esta red social, en donde señaló que aumentar el salario mínimo “está bien, pero no basta con hacerlo desesperadamente” .​

De igual forma indicó que  “no se gobierna para subir en las encuestas” , sino para “crear empleo, invertir y poner orden”, en una clara referencia a la baja aprobación que tiene el actual gobernante, con un 19% de respaldo según Ipsos Apoyo.

García también recordó que en el 2012, un año después de culminar su gobierno, la recaudación tributaria llegó a representar el 17% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que ahora está en el 12%.

La remuneración mínima vital tuvo su último incremento en el gobierno de Ollanta Humala, donde pasó de S/ 600 a S/ 850. En aquella época, el entonces candidato Kuczynski mencionó que su equipo de gobierno evaluaba una propuesta para subirla a S/ 950.

Leer comentarios ( )

Ir a portada