123
123

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente Alan García Pérez se pronunció de manera crítica respecto al anuncio que realizó ayer, a través de , el mandatario sobre evaluar el aumento de la

La respuesta del líder aprista se dio también por medio de esta red social, en donde señaló que aumentar el salario mínimo “está bien, pero no basta con hacerlo desesperadamente”.​

De igual forma indicó que “no se gobierna para subir en las encuestas”, sino para “crear empleo, invertir y poner orden”, en una clara referencia a la baja aprobación que tiene el actual gobernante, con un 19% de respaldo según Ipsos Apoyo.

García también recordó que en el 2012, un año después de culminar su gobierno, la recaudación tributaria llegó a representar el 17% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que ahora está en el 12%.

La remuneración mínima vital tuvo su último incremento en el gobierno de Ollanta Humala, donde pasó de S/ 600 a S/ 850. En aquella época, el entonces candidato Kuczynski mencionó que su equipo de gobierno evaluaba una propuesta para subirla a S/ 950.