Alan García critica nuevamente el protagonismo de Nadine Heredia.
Alan García critica nuevamente el protagonismo de Nadine Heredia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente volvió a criticar el protagonismo de la primera dama y aseguró que este contribuye con la sensación de desgobierno que se percibe en el país.

"Hay una sensación de desgobierno, de confrontación nacional muy grande, y parte de eso ha sido suscitado por , cuyo derecho a opinar yo lo defiendo, en tanto no signifique el uso de recursos públicos o de tribunas públicas para fomentar una candidatura; de lo contrario, es parte de un estilo que desoberaniza el interior del Gobierno y genera esta sensación de desorden y desgobierno", indicó en entrevista con el diario Correo.

"Desorden por un poder paralelo que genera cambios en gabinetes ministeriales, que respalda públicamente algunos temas que la población rechaza, como la duplicación de sueldos a los ministros y altos funcionarios", agregó.

Cabe destacar que la última encuesta de revela que un 62% de peruanos considera que Nadine Heredia es la que gobierna el país. Asimismo, un 38% opina que es la primera dama la persona a la que le reportan los ministros del gabinete.

De otro lado, García señaló que la continuidad de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , en el Ejecutivo es un factor que le está haciendo bastante daño a la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala.

El líder del Partido Aprista también indicó que la permanencia de Omonte en el Ejecutivo le quita legitimidad al Gobierno "y genera más desazón en la población y más desorden".