(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente volvió a arremeter contra el gobierno de , y ahora fustigó el , publicado ayer, que allana el camino para comprar los activos de , entre ellos la refinería La Pampilla.

Desde su cuenta de Twitter, el líder aprista cuestionó dicha medida, al considerar que vulnera la Constitución.

El DS Repsol es inconstitucional, cambia leyes, evade licitación y excluye al Congreso. Es colusión y chavismo puro.¿Qué área sigue?  — Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

MÁS CUESTIONAMIENTOSPara el parlamentario aprista , ese reglamento es el instrumento con el que el Gobierno comprará Repsol. Dijo que se está "disfrazando" la compra de la refinería La Pampilla para convertirla en una "sucursal" de Petroperú.

Similar temperamento manifestó , expresidente de Petroperú, quien en diálogo con Perú21 dijo que Petroperú lo controlará Humala. "Es decir que no serán sujetos a una auditoría de la Controlaría General ni del Ministerio Público, y menos del Congreso de la República. Solo bastará la firma del presidente de la República y del ministro del sector", indicó.

Por su parte, el congresista (CP) señaló que el reglamento de Petroperú es inconstitucional porque no ha pasado por el Parlamento.