Alan García dice que solo creo en las encuestas en los últimos 20 días de la campaña electoral. (César Fajardo)
Alan García dice que solo creo en las encuestas en los últimos 20 días de la campaña electoral. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Alianza Popular indicó que las encuestas nunca le han sido favorables porque las encuestadoras manipulan los resultados, por ello, solo cree en los resultados que estas arrojan los últimos 20 días de la campaña electoral, pues ahí ya no pueden ser manejados.

"Las encuestas nunca me han sido favorables en el inicio de campaña (como en el 2001 y 2006) (…) Yo solo creo en las encuestas los últimos 20 días porque (las encuestadoras) ya no pueden usar el margen a favor de uno o de otro o interpretar las cosas", indicó Alan García en América Noticias: Primera Edición.

Al ser consultado sobre la denuncia de plagio en la tesis doctoral de César Acuña,Alan García indicó que "hay una evidencia muy clara y contundente en los papeles que los periódicos presentan pero yo espero que la Universidad Complutense (de Madrid) tome una decisión".

Alan García también habló sobre Mario Hart y su posible incorporación en la lista al Congreso de Alianza Popular y manifestó que "fue una hipótesis de trabajo (…) Respeto mucho la capacidad de él y de otros jóvenes (…) Pero no es una posibilidad que se haya concretado".

Sobre el enfoque principal de eventual tercer mandato suyo, Alan García aseveró que le dará prioridad a la seguridad, pues es lo que la ciudadanía exige y buscará frenar la ola delincuencial que azota todo el Perú.

"Lo que la población pide clamorosamente en todo el país es seguridad. Estoy convencido que con los recursos policiales, de las fuerzas armadas, del serenazgo, y de la seguridad privada organizadas y comandadas para un solo objetivo podemos hacer retroceder la delincuencia", manifestó Alan García.

Por último, Alan García reiteró su ofrecimiento de hacer que el Perú crezca un 6% o más, ya que en su anterior periodo de gobierno ofreció un crecimiento de 8% y lo cumplió.

"En el año 2005 ofrecí un crecimiento de 8%. Se reían, ¡Imposible! decían, yo decía ¡Sí se puede! Y el Perú creció a tasas cercanas al 8% en promedio (…) Estoy convencido que podemos crecer más de 6% con confianza, llamando inversión y con obras", finalizó Alan García.