Alan García lamentó la crisis de confianza que ha generado el gobierno. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente considera que el gabinete de la premier Ana Jara debe "reestructurarse" antes de convocar a los líderes de oposición a un diálogo.

El líder del Apra consideró que en el gabinete de debe haber cambios no solo por las denuncias de espionaje, sino también por el "escándalo inmenso" que significó la derogada Ley Pulpín y otros asuntos.

Alan García consideró que el gobierno de Ollanta Humala ha generado "pérdida de confianza de la población nacional" y recomendó que el Ejecutivo se enfoque en "ordenar las cosas", pues falta poco más de un año para las elecciones.

En otro momento, Alan García señaló que "no tengo dudas" de que el gobierno lo espía y consideró que la democracia está en peligro cuando "se usan medios de poder contra los opositores y aliados".

Al ser consultado por el escándalo de 'chuponeo' en su gobierno –conocido como caso Business Track (BTR)–, respondió que fue "una empresa privada que hacía espionaje industrial". Recordó que ese fue el motivo del cese del gabinete de Jorge del Castillo.

"Tengo elementos para pensar que es la cúpula del Estado la que tiene esta neurosis (por espiar a los opositores), propia de quien está viendo que no ha gobernado de manera adecuada", añadió García.

TAGS RELACIONADOS