Alan García 'coquetea' con su candidatura: “Nadie me jubila de la política”

Líder aprista cumplió 65 años y deja entrever que volverá a tentar la Presidencia por tercera vez en los comicios del 2016.
Alan García: “Nadie me jubila de la política”. (USI)

En su onomástico 65, el expresidente refirió que no se jubilará de la política. Al contrario, aseguró que como regalo pediría 65 años más de vida para poder trabajar por el país, lo que deja abierta la posibilidad de que sea candidato en 2016, para tentar un tercer mandato presidencial.

"No me jubila de la política nadie, es decir, trabajar con estos dirigentes, con el partido, escribir libros, opinar… no me jubila nadie y tengo derecho a no jubilarme", explicó García en la celebración por su onomástico en San Juan de Lurigancho.

En dichas actividades, el exmandatario no se olvidó tampoco de sus 'adversarios' políticos y refirió que aún siguen rondando los "fantasmas" de la reelección conyugal, tema que —en su opinión— no le permitirá al Gobierno avanzar con más obras en los dos años que le quedan de gestión.

NIEGA RELACIÓNEl líder aprista volvió a referirse también al caso , y negó algún vínculo con el investigado presidente regional , detenido actualmente por el asesinato de .

"Jamás he tenido relación con Álvarez, por el contrario, era un enemigo acérrimo y él mismo lo ha declarado y dicho", sostuvo García, al deslindar las afirmaciones de , hija del extinto exconsejero regional de Áncash, quien solicitó que en las investigaciones por el asesinato de su padre se incluya la "relación cercana" que mantendrían García y Álvarez.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo