(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente convocó hoy a una conferencia de prensa para responder a las acusaciones del Gobierno sobre la durante la última gestión aprista (2006-2011), en la que se otorgó gracias presidenciales a 5,500 reos, y por la que podría ser inhabilitado hasta 10 años, según .

García estuvo acompañado de sus cuatro exministros de Justicia: Rosario Fernández, Aurelio Pastor, María Zavala y Víctor García Toma, quienes también respondieron en detalle sobre los indultos otorgados.

HABLA FUERTEGarcía inició la conferencia negando de plano cualquier irregularidad o delito en su Gobierno respecto a este tema. "No se ha violado ninguna ley. Se concedieron las gracias presidenciales a todos los condenado escrupulosamente", afirmó.

El exmandatario dijo que el otorgamiento de indultos se dio como parte de una política de deshacinamiento de los penales, y que incluso la Defensoría del Pueblo recomendó esta acción en un informe del 2012. Aclaró que es falso que los reos indultados hayan vuelto a delinquir. "El 97% de ellos no ha vuelto a cometer delito", dijo.

ARREMETE CONTRA EL GOBIERNOGarcía Pérez volvió a fustigar al Gobierno de Ollanta Humala por las acusaciones y deslizó que sería parte de un enfrentamiento con miras electorales. "El continuismo intenta eliminar a los adversarios, abrir camino a sus ambiciones".

Tras calificar las acciones del Ejecutivo como una "política de antropofagia", advirtió que no se quedaría de brazos cruzados. "Están construyendo un adversario político que había guardado silencio", señaló.