Sigue actualizado en nuestra APP

Alan García: Congresistas evalúan comisión multipartidaria para ir a Uruguay

Frente Amplio y Peruanos por el Kambio buscarán que otros congresistas se sumen al grupo que visitaría el Parlamento de Uruguay.

Gobierno de Uruguay rechazó pedido de asilo del ex presidente Alan García. (Mario Zapata)

Gobierno de Uruguay rechazó pedido de asilo del ex presidente Alan García. (Mario Zapata)

Gobierno de Uruguay evaluará pedido de asilo del ex presidente Alan García. (Mario Zapata)

Gobierno de Uruguay rechazó pedido de asilo del ex presidente Alan García. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista  Marco Arana (Frente Amplio) informó que su bancada propondrá a otras agrupaciones parlamentarias formar una comisión multipartidaria que viaje a Uruguay para explicar ante su Congreso la situación legal del ex presidente Alan García.

"(...) Estamos evaluando la posibilidad de que hablemos con las demás bancadas democráticas y veamos la posibilidad de viajar multipartidariamente para hablar con nuestros pares en Uruguay", señaló en entrevista a ATV.

"Que en Uruguay se enteren que (Alan García ) quiere hacerle un forado al asilo político; el asilo político no es para delitos comunes", agregó Marco Arana.

La vocera alterna de Peruanos por el KambioAna María Choquehuanca, por su parte, expresó su respaldo a esta iniciativa del Frente Amplio y dijo que remitirá la propuesta a su bancada.

"Yo me sumo a nivel de congresista. Mañana lo voy a exponer en mi bancada para que nosotros podamos unirnos a esto y poder viajar a Uruguay y que sea una comisión multipartidaria", indicó.

Choquehuanca resaltó la importancia de esta comisión en la medida que "las noticias que van de un lugar a otro nunca llegan como debiera ser". 

"No podemos arriesgarnos a que este señor ( Alan García ) deteriore la imagen del Perú en el frente externo para hacernos quedar como un gobierno de dictadura. No lo podemos permitir", sostuvo la portavoz de la bancada oficialista.

El ex jefe del Estado  Alan García , como se sabe, permanece desde el sábado en la residencia del embajador de Uruguay luego de haber solicitado un asilo diplomático alegando una persecución política en su contra.

Ir a portada