Vivienda de Alan García en Miraflores. (Mario Zapata/GEC)
Vivienda de Alan García en Miraflores. (Mario Zapata/GEC)

El Subsistema Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial congeló tres bienes del fallecido exmandatario , quien en vida era investigado por la presunta recepción de dinero ilícito de parte de la empresa Odebrecht.

Ayer, la Sala de Apelaciones confirmó la medida, que fue requerida en primera instancia por la fiscal Marita Rengifo. Los familiares del exjefe de Estado habían apelado esa decisión.

El tribunal presidido por la jueza Clotilde Cavero ordenó la medida de inhibición sobre la casa de Miraflores, la medida de no innovar sobre el estacionamiento para yate en la playa Los Pulpos y el embargo en forma de retención de US$840,874 más el interés compensatorio por la ejecución del proyecto inmobiliario Edificio Malecón Francia.

Para la fiscal Rengifo, esas propiedades habrían sido adquiridas con el dinero ilícito entregado por la compañía brasileña. En la disposición judicial se señala como evidencias las declaraciones del exsecretario presidencial Luis Nava y el exdirectivo de Petroperú Miguel Atala.

TAGS RELACIONADOS