(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente , quien afronta una investigación fiscal por lavado de activos, confirmó este domingo que asistirá a la comisión Lava Jato del Congreso, luego de que se lo citara para la primera semana de diciembre.

Rosa María Bartra, presidenta de esa comisión, adelantó ayer que el ex mandatario fue convocado por ese mes, aunque no precisó fecha exacta.

En respuesta, García publicó en su cuenta de Twitter que acudirá al Palacio Legislativo para someterse a las preguntas de los parlamentarios.

"Habiéndolo solicitado en 3 ocasiones, asistiré con mucho gusto a la convocatoria de la Comisión Lava Jato del Congreso", tuiteó.

Bartra indicó que el ex jefe de Estado deberá responder por los sobornos que la empresa Odebrecht pagó a ex funcionario de su gestión. Como se sabe, la firma brasileña indicó que pagó hasta US$8 millones en coimas para adjudicarse la consutrcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Entre otros temas, el líder aprista también deberá responder por la ejecución de la Planta de Tratamiento de Huachipa y del Proyecto Olmos.