(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

parece haber confirmado la "vocación inmobiliaria", a la que hacía referencia Perú Posible en los últimos días. Y es que el expresidente, quien ha cambiado de vivienda en más de una ocasión, informó ahora que se mudará a un nuevo inmueble que ha comprado por US$800,000 en el barrio de San Antonio, en Miraflores.

El exmandatario aprista contó que ahora vive en una casa alquilada en Las Casuarinas, pero que dejará dicho inmueble en marzo, cuando venza el contrato, pues "hay unos problemas legales". Contó que dicha casa le pertenece al exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.

Sobre su nuevo inmueble, explicó que tiene 400m2 y está ubicado cerca de la casa de su madre. "El precio de la vivienda es 800 mil dólares, de los cuales 300 mil son de un crédito a tres años", dijo en Abre los ojos.

Sobre la manera en que solventa dicha adquisición, refirió que se basa en sus ingresos por conferencias que dicta en calidad de expresidente. "El promedio que uno puede cobrar es US$50 mil por conferencia. Uno tiene que aprovechar que es conocido", se jactó.

Además, no perdió oportunidad para dar su 'chiquita' a , quien es criticado por la onerosa compra de una vivienda por parte de su suegra. "Yo sí pongo mi nombre, está en los archivos y en registros públicos", dijo García.