Congresistas del Frente Amplio y la Célular Parlamentaria Aprista llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez desde Uruguay.  (FOTO: Canal N)
Congresistas del Frente Amplio y la Célular Parlamentaria Aprista llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez desde Uruguay.  (FOTO: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas del Frente Amplio y la Célula Parlamentaria Aprista retornaron este sábado de Uruguay donde, en los días previos, expusieron sus respectivas posiciones en torno al asilo solicitado por el ex presidente a ese país.

Los miembros de la comitiva del Frente Amplio, integrada por los congresistas Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas, destacaron a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez que lograron reunirse con las principales autoridades del Legislativo uruguayo.

"Lo que hemos hecho es aclarar que acá en el país no existe persecución política y que la demanda que llevamos no es en defensa de una persona, sino una demanda que tiene el país de castigar a todos los corruptos", indicó el legislador Wilbert Rozas.

Asimismo, el parlamentario (Frente Amplio), comentó que expuso ante sus pares en Uruguay que conceder el asilo a Alan García sería "un gravísimo forado al asilo político" y "un agravio para nuestro país".

"Ya se envió una carta de la bancada del Frente Amplio al presidente Vizcarra aclarando que si eso ocurriera, no podemos dar un salvoconducto a alguien que está generando una malísima imagen al país", añadió a Canal N.

Balance positivo

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, calificó como "bastante positiva" la visita de la comitiva aprista a Uruguay, la cual estuvo conformada por él y los congresistas Elías Rodríguez, y Jorge del Castillo.

"Fuimos y hablamos con diversos representantes del gobierno, de la oposición y de la prensa. Hemos hablado con la mayoría de los referentes políticos y hemos expresado nuestro punto de vista clarísimo", señaló. 

"Ha sido bastante positivo. No lo hubiéramos querido hacer, pero ha sido bastante positivo porque hemos tenido bastante receptividad", añadió Mauricio Mulder sobre las citadas reuniones.

Congresistas del Frente Amplio y Apra