Alan García es citado por la Fiscalía el 7 de enero por caso del puerto del Callao

El ex presidente deberá declarar sobre presuntas irregularidades en la licitación del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Alan García

Alan García reaparece en reunión con sus congresistas de la bancada aprista. (Twitter)

Tras negársele el asilo, García se reunió con bancada aprista. (Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 7 de enero del 2019, el ex presidente Alan García deberá acudir con su abogado a la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre presuntas irregularidades en la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao. La citación está programada para las 10 de la mañana.

Según informó El Comercio, el fiscal Reynaldo Abia ha citado también a otras 21 personas involucradas en la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y negociación incompatible en la concesión del proyecto de modernización del Terminal Muelle Norte del Callao.

Entre ellos figuran el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, quien deberá concurrir a la Fiscalía Anticorrupción el 11 de enero. También lo hará oportunamente el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba

Cornejo es sindicado como la persona que solicitó a Pro Inversión “que inicie el concurso público para lograr un socio estratégico (...) para modernizar el terminal” y suscribió el contrato que habría beneficiado a la empresa APM Terminals con “la rebaja significativa de los aportes y retribuciones que tenía que otorgar al Estado Peruano (...) además de beneficios tributarios”.

Jorge Cuba, en tanto, es sindicado por haber formado parte del comité pro puertos de Pro Inversión que elaboró las bases del proyecto.

García Pérez tiene otras siete investigaciones abiertas. La última citación que recibió fue el pasado 26 de noviembre, por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña, a la cual no acudió por estar en curso el pedido de asilo diplomático que solicitó a Uruguay y el cual fue rechazado.

Tags Relacionados:

Alan García

Ir a portada