Alan García utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la coyuntura política. (Andrés Cuya)
Alan García utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la coyuntura política. (Andrés Cuya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente , cuestionó la decisión del gobierno de rescindir unilateralmente el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de , en Cusco, y comentó que las consecuencias de esta medida las pagará el país.

"Mal. Hubieran resuelto Chinchero antes de firmar la adenda. Con esta nos enjuician y ganan en el CIADI. Pagaremos", sostuvo el ex mandatario, tras advertir que los efectos de la medida están pasando "solapa" en medio de otras noticias.

DEFIENDE A PARTIDOS

Alan García se pronunció también sobre quienes, en medio de la detención preventiva de y , señalan que dicha medida, sumada a la condena de y la orden de captura al prófugo ex presidente , afecta a los partidos políticos.

"¿Lo de OH, AT y AFF golpea el sistema de partidos? No, porque los 3 surgieron como "Antipolíticos" y contra los "partidos tradicionales"", escribió el ex dirigente aprista.

Y enseguida descartó esa posibilidad alegando que Humala, Fujimori y Toledo surgieron de un esquema "antipolítico".

"Con defectos y errores, un partido es escuela, historia, compromiso. Es distinto al "aventurero" sin ideal ni organización", subrayó.

TAGS RELACIONADOS