Alan García volvió a cuestionar a César Acuña. (USI)
Alan García volvió a cuestionar a César Acuña. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No le queda duda. , candidato de Alianza Popular, afirmó hoy que lo publicado sobre el plagio de es "suficientemente contundente" para comprobar que hay "una suplantación y un secuestro de ideas y páginas de otros" en la tesis doctoral para la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, Alan García reiteró que ni el plagio, ni el tema de indulto al ex presidente Alberto Fujimori, son centrales para la campaña, como sí lo son el crecimiento, la seguridad y las obras a favor del pueblo.

Frente a las imputaciones, ayer César Acuña intentó victimizarse, negó que haya cometido plagio e insistió que ostenta el grado de doctor, otorgado por la universidad española.

"(El líder de Alianza para el Progreso) Leyó una declaración, esperemos que en los próximos días responda las preguntas de los periodistas", expresó el Alan García.

Consultado si dejaría que verifiquen sus trabajos académicos, Alan García sostuvo que están a disposición de todos sus más de 5 mil páginas publicadas, en nueve volúmenes, para que los pasen por "los motores de internet".

"Verán que no hay una sola línea que puedan decir que es de otro persona, es está absolutamente fuera de mi orgullo personal", declaró Alan García a los periodistas.