"No tengo nada que no esté documentado por mis sueldos públicos y universitarios", dijo Alan García. (Renzo Salazar)
"No tengo nada que no esté documentado por mis sueldos públicos y universitarios", dijo Alan García. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de la República, utilizó su cuenta en Facebook para aclarar los distintos cuestionamientos que lo relación con presuntos actos de corrupción del Caso Lava Jato.

García comienza su defensa indicando que el anterior Congreso gastó más de 16 millones de soles para investigarlo pero que finalmente no encontró ningún delito porque "nunca existieron".

"Y en los últimos meses, con el escándalo Lava Jato, mis enemigos dijeron como siempre: 'Alan debe ser acusado', pero los procesados y en cárcel son sus ex candidatos y ex presidentes. Yo no temo ninguna investigación y he pedido a los fiscales declarar cuanto antes sobre cualquier tema", escribió el ex jefe de Estado.

En este comunicado García también dejó en claro que no existió ningún actor de corrupción en el caso de la Línea 1 de Metro de Lima. Y puntualizó que el viaje a Cusco con un funcionario brasilero en febrero del 2009 no fue inesperado, que no se reunió sorpresivamente con el Consejo de Ministros esa tarde, y que "el concurso para la obra se convocó luego de 2 meses y se adjudicó 5 meses después, con varios postores".

Además, el ex mandatario tocó los temas de Olmos, la venta de los terrenos en Collique, y sobre las especulaciones del un presunto lavado de activos que habría cometido. "No tengo nada que no esté documentado por mis sueldos públicos y universitarios o mis conferencias internacionales contratadas por más de 50 entidades".

Alan García dijo tajante que si bien sus "enemigos pueden señalar mis errores o declararme su antipatía, pero son otros los ladrones y acomplejados que usan el poder para enriquecerse".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS