(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró hoy que analizar el pedido de asilo del ex presidente peruano , quien es investigado por recibir presunto dinero ilícito de Odebrecht, "es una decisión difícil" para su Gobierno.

"Uruguay hizo lo que tiene que hacer, acogió la solicitud de asilo porque vino un expresidente, golpeó la puerta de la embajada de territorio nacional, (...) y dijo: 'vengo a pedir asilo porque me están persiguiendo'. Uruguay, recogiendo una honrosa tradición que tiene de hace muchísimos años, dijo: 'pase'", narró el canciller, según cita la agencia EFE.

Nin Novoa señaló a la prensa de su país que se tomará "el tiempo necesario" para tomar una decisión cuando corresponda y que, si bien ya ha pasado más de una semana desde que se hizo el pedido, se perdieron un par de días porque él se encontraba en una misión oficial en Bruselas.

"La Cancillería peruana, siguiendo el protocolo de la convención de Caracas de 1954, mandó información que está en poder de las autoridades uruguayas. La estamos estudiando y cuando tengamos una decisión será comunicada primero a la Cancillería y al Gobierno", concluyó.

García se encuentra residiendo en la casa del embajador uruguayo en Lima desde hace más de una semana. Al ex mandatario, quien asegura que es víctima de persecución política, se le imputan los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS