Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

aún no ha confirmado su candidatura presidencial para el 2016, pero hoy encabezó un mitin en el que, de acuerdo a su discurso, dejó entrever su deseo de volver al poder.

"No saben qué tentación tan grande tengo de volver a la lucha y de trabajar nuevamente por los pobres del Perú", manifestó el exgobernante en el Primer Encuentro de Pueblos Unidos, realizado en el estadio Miguel Grau del Callao.

El líder aprista bebió cerveza y bailó con los pobladores de varios asentamientos humanos. Incluso, en los parlantes se escuchó La vida es un carnaval, de Celia Cruz, tema que caracterizó a su última campaña presidencial

Además, el estrado del evento tenía los colores rojo y blanco, sintonizando con la propuesta de de embanderar las viviendas este 27 de enero, día en que emitirá su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Alan García, quien estuvo acompañado de Luciana León, , Omar Quesada y de , se mostró triunfalista ante el próximo veredicto de La Haya, pese a los pedidos de prudencia de los distintos sectores del Gobierno.

"Así como tenemos confianza en el 27 (de enero), que será un gran triunfo para la patria, respaldándola en todo su sentido, tengamos confianza que el pueblo triunfara, el pueblo avanzará", remarcó.