Alan García vs.Gerald Oropeza: Expresidente dejó entrever que audios serían una patraña que viene de Palacio de Gobierno. (USI)
Alan García vs.Gerald Oropeza: Expresidente dejó entrever que audios serían una patraña que viene de Palacio de Gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se difundiera un audio en el que se muestra confiado y seguro de salir bien librado de las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de lavado de activos y conspiración para el narcotráfico gracias a la "batería" del "tío Alan", el expresidente afirmó que tal revelación forma parte de una "patraña" en su contra.

"Viejo guion del SIN: Ahora que terminó la reunión del FMI, armen una patraña contra Alan para tapar las (supuestas) agendas (de Nadine Heredia) y la inseguridad", escribió el líder del Apra en Twitter.

Lo que llama la atención es que Alan García no respondiera el tema de fondo, sobre una presunta ayuda a Gerald Oropeza, ni haya marcado distancia de las declaraciones del 'Tony Montana' peruano. Es más, el exmandatario ni siquiera menciona el nombre del expulsado militante aprista; luego de que el dueño de Sergero SAC hiciera referencia a una persona de nombre Alan en uno de los audios:

"No te preocupes por nada, nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi tío 'Alan'? ¿No? Ya. Toda su 'batería' está a disposición de nosotros, para cualquier cosita. Tenemos gente por todos lados"

Para Alan García, las imputaciones de Gerald Oropeza forman parte de una estrategia que viene de Palacio de Gobierno.

Viejo guión del SIN: Ahora que terminó la reunión del FMI, armen una patraña contra Alan para tapar las agendas y la inseguridad.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

Palacio ya tiene encuestas proyectadas que expllican las patrañas y la guerra sucia que inician y continuarán contra el aprismo.— Alan García (@AlanGarciaPeru)