Alan García aseguró que debatirá con Fernando Olivera “por respeto al país”. (USI)
Alan García aseguró que debatirá con Fernando Olivera “por respeto al país”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial por la Alianza Popular, aseguró que debatirá con Fernando Olivera, postulante por el Frente Esperanza —y su más férreo opositor—"por respeto al país" y de esta forma confirmó su asistencia al debate electoral de este domingo.

*Alan García *sostuvo que su presencia no solo responderá a la convocatoria formulada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sino al trabajo que le corresponde desempeñar como aspirante al gobierno, por lo que procurará expresar sus propuestas principales en el tiempo que le sea asignado.

"Asisto al debate por respeto al país, porque he sido convocado por la autoridad electoral (…). Me parece absolutamente parte del trabajo de un candidato explicarle al país cuáles son los caminos para crecer con más seguridad ciudadana, más empleo y justicia", aseveró Alan García.

En declaraciones a la prensa, el líder aprista dijo también que, eventualmente, pedirá a los organizadores del evento —que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima desde las 8:00 p.m.— que invoquen a la moderación en caso de que se repitan los ataques y agravios que ha recibido en las últimas horas por parte de Fernando Olivera.

Por otro lado, comentó el debate realizado anoche entre los aspirantes a la primera vicepresidencia de tres partidos políticos, y destacó que en las redes sociales se haya considerado sobresaliente la intervención de Lourdes Flores, quien integra su fórmula presidencial.

"Ha expuesto con mucha solvencia los temas. Yo no uso el término 'ganadora del debate', pero sobresalió y la felicito por eso", resaltó Alan García.