Alan García negó que se busque evadir algún procedimiento legal. (David Vexelman)
Alan García negó que se busque evadir algún procedimiento legal. (David Vexelman)

A través de una carta enviada a los medios de comunicación, el expresidente Alan García valorizada en US$800 mil a su hijo menor Federico Danton, sino que hizo el trámite para la "constitución de un Hogar de Familia".

"La constitución de un Hogar de Familia según el Código Civil no es una transferencia de la casa sino que la consagra exclusivamente a habitación de familia, como lo hice en 1985 con mi anterior vivienda y se realiza a través de una publicación en el diario oficial El Peruano", escribió.

Asimismo, dijo que lo actuado no tiene el propósito de eludir ni evadir ningún procedimiento legal y recordó –tal como indicó más temprano –, que dicha figura legal se puede dejar sin efecto.

"El Código Penal permite llegado el caso dejar sin efecto la constitución de un Hogar de Familia y hace dos años estoy en el Perú bajo cualquier indagación", explicó.

"No podría transferir a uno solo de mis hijos el único bien que poseo pues mis hijos son seis y a todos ellos corresponde cualquier bien a heredar más adelante", agregó sobre el caso, del que también se manifestó en su cuenta de Twitter.

Que torpes. Constituir un Hogar de Familia, según ley, no es "transferir una casa".Es destinarla a ser habitación familiar exclusivamente— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)