Alan García minimizó los hechos ocurridos en Cajamarca (Perú21)
Alan García minimizó los hechos ocurridos en Cajamarca (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Alianza Popular, minimizó el incidente ocurrido el último martes en Cajarmaca, donde fue pifiado por un grupo de ronderos, y aseguró que no ocurrió "ningún incidente" contra su persona.

En declaraciones a Canal N, Alan García afirmó que los ronderos presentes en dicho acto público "son manejados por otros sectores políticos", entre los que identificó a "comunistas y otros partidos que expresan sus opiniones".

"Es un grupo (de ronderos) que es manejado por otros sectores políticos. Yo fui invitado a su asamblea como parte de mi gira, y naturalmente habían sectores comunistas. No estoy hecho solo para ir a reuniones de mis simpatizantes, tengo la obligación de participar inclusive en reuniones donde hay personas adversas, y eso no debe ser malinterpretado por la prensa", sostuvo Alan García.

DESEO PARA OLLANTA HUMALAPor otra parte, Alan García señaló que desea que el presidente Ollanta Humala concluya su mandato de la mejor manera. "Siempre querré que termine bien su gobierno", apuntó.

No obstante, el candidato de la coalición entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) tiene un deseo mayor para este 2016. "A mí me gusta hablar con sinceridad. Si estoy en un carrera electoral, (mi deseo es) ganar las elecciones", dijo Alan García.

De ese mismo modo, Alan García afirmó que, "gane quien gane" las elecciones, esa persona deberá "convocar a los demás y articular una alianza nacional". "Esa es la única manera en que lograremos hacer que nuestro país haga las grandes obras que requiere", sentenció.

TAGS RELACIONADOS