Alan GArcía
Alan GArcía

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Busca poner orden en el partido. La reciente moción de vacancia presidencial debatida en el y que resultó en la permanencia del presidente en Palacio de Gobierno resaltó asperezas dentro de diferentes agrupaciones políticas, siendo el caso más resaltante.

Sin embargo, en el también se generó la discusión sobre este tema, luego que aquella noche del 21 de diciembre los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León se abstuvieran a votar, en contra del acuerdo partidario.

A ello se le suma la reciente incorporación de miembros del partido de la estrella al nuevo 'Gabiente de la Reconciliación', término usado por PPK para referirse al nuevo grupo de ministros, presididos por Mercedes Aráoz, al que se vio obligado a conformar tras otorgar el indulto humanitario a .

Es así que el líder de la agrupación política, , arremetió contra estos miembros que han "desacatado la orden del Plenario" y de las bases.

"El gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del presidente y del indulto, aceptan su oferta, con el pretexto de “contribuir” o de “conseguir empleo para los compañeros”. Es un nuevo desacato a la orden del Plenario y de las bases y un ultraje a estas, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas", suscribió el ex mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Recordó —además— que ante las recientes pruebas de que PPK estaría "comprometido en la corrupción".

"Los partidarios de la persona indultada aprueban el hecho, como es natural, y quienes justifican al que, así, se libró de la vacancia lo ven como una “hábil jugada política”. Pero los apristas lo consideramos un canje con la consecuencia de mantener a una persona sindicada en el cargo más importante de la nación",  agregó el líder aprista.