Omar Quesada (Mario Zapata)
Omar Quesada (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los militantes del Partido Aprista Peruano esperan "con tranquilidad y paciencia" que se resuelva con justicia las acusaciones contra el expresidente , sostuvo hoy Omar Quesada, miembro de esa agrupación política.

Remarcó que el ex mandatario ha enviado un documento a las autoridades judiciales a través del cual se allana al requerimiento de no salir del país y expone su voluntad de colaborar con las investigaciones.

" no se vendió a estos temas de corrupción, así que esperaremos con tranquilidad y con la paciencia de los justos a que se desestime el interés de los enemigos de vincularlo con algún tema ilícito", señaló a la Agencia Andina.

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido de la Fiscalía para que se dicte el impedimento de salida del país del expresidente (1985-1990 y 2006-2011) investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada.

La medida ocurre en momentos en que el fiscal José Domingo Pérez amplió la investigación apor supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Para Quesada, en los últimos siete años ha habido varios intentos de querer vincular al ex jefe de Estado en actos de corrupción a través de diversas comisiones investigadores que no le encontraron pruebas.

"Hay una voluntad inacabable de perseguir a , desde la época de Ollanta Humala y hasta ahora no hay ningún hecho ilícito que lo vincule", agregó.

Quesada subrayó que el Partido Aprista Peruano continúa unido, y que los congresistas de las filas de esa agrupación política están haciendo una "brillante defensa" de Alan García en el Congreso. “Somos un cuerpo colegiado que creemos en nuestro compañero y lo vamos a defender", sentenció.