(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente volvió a arremeter, desde su cuenta de Twitter, contra el gobierno del mandatario . Esta vez, el líder aprista compartió un video de una conferencia de prensa del premier César Villanueva donde el primer ministro señala que es prioridad atender las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Amenazar y chantajear a las instituciones no es democrático. Que quede bien claro, y menos para blindarse desde el poder", señala el mensaje de García.

En opinión del líder aprista, el Gobierno busca la salida de Chávarry como un mecanismo de protección. "Matones más feroces hemos visto el 68 y el 92. Y terminaron muy mal", agregó. 

El pasado jueves, García también atacó al Ejecutivo y deslizó la idea de un posible golpe de Estado. "El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?", expresó.

Estas palabras fueron rechazadas por el primer ministro y por el ministro de Defensa, José Huerta. "Quisiera desvirtuar cualquier noticia que esté relacionada a comprometer a las FF.AA. en cualquier actividad que no sea la establecida en la propia Constitución”, declaró este último.