Alan García acusó a Ollanta Humala de dejar "sin oxígeno fiscal" a Kuczynski

Exmandatario dio estas declaraciones tras presentarse ante la Físcalía Anticorrupción que investiga el Gasoducto del Sur.
Alan García se presentó ante la Físcalía Anticorrupción que investiga el Gasoducto del Sur. (Carlos Castillo/Perú21)

El expresidente afirmó este jueves que el contrato del Gasoducto Sur, firmado en el gobierno de su sucesor, , ha dejado a la actual administración de "sin oxígeno fiscal ni margen para las hacer las obras que piensa ejecutar".

Alan García se presentó ante la Físcalía Anticorrupción que investiga el Gasoducto del Sur. Tras participar por tres horas, aproximadamente, en la diligencia, declaró brevemente que ha señalado que no tuvo participación en ese contrato y que solo se le ha pedido una opinión.

Alan García afirmó que el contrato del Gasoducto del Sur, suscrito en el gobierno por Ollanta Humala, fue exorbitante en el monto y afecta a todos los hogares del Perú a pagar mensualmente una cantidad para su ejecución y compromete al Estado a pagar 500 millones de pies cúbicos de gas de cualquier manera, se transporte o no.

"En nuestro gobierno firmamos un contrato que costaba US$1,334 millones al inversionista, sin participación del Estado ni de las familias. Lamento que eso se convirtiera en e gobierno del señor Ollanta Humala en un contrato de US$ 7,500 millones", enfatizó.

Cuando se retiraba del lugar, solo alcanzó a señalar que le agradaba la designación de su excanciller José Antonio García Belaunde como embajador del Perú en España.

Tags Relacionados:

Más en Política

Harvey Colchado responde tras revelación de ministro del Interior sobre equipo inutilizable

José Arrieta: “Dictamen solo sirve para que congresistas hagan creer que reducen el crimen”

Keiko Fujimori sobre posible candidatura de su padre: “Que se respete su derecho a ser elegido”

Congreso sin ideas frente a la extorsión ‘gota a gota’

Alberto Fujimori alista su candidatura: “Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”

La derecha no tiene quién la escriba

Siguiente artículo