El ex presidente Alan García se deberá presentar en la fiscalía a las 10 de la mañana del 7 de enero.  (Foto: GEC)
El ex presidente Alan García se deberá presentar en la fiscalía a las 10 de la mañana del 7 de enero.  (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente acusó, una vez más, a los fiscales de usar "calumnias y abuso procesal" como armas y aseguró que criminalizarlo ha tenido como objetivo detener al aprismo.

A través de un comunicado en redes sociales, Alan García sostuvo que no tiene nada de que reprocharse "a diferencia de otros ex presidentes o personas a los que se ha probado malas acciones".  

"Han intentado detener al aprismo criminalizándome con infamias, pero jamás ha probado nada más que su odio. Y los últimos años esperaban que algun caso de Odebrecht me comprometiera pero ni el tren, en la Interoceánica ni en otros hallaron delación o prueba y eso los enardece", se lee en su pronunciamiento. 

Alan García también hizo una mención directa al fiscal provincial José Domingo Pérez al recordar sus declaraciones en una conferencia en México. 

"Actúan con otras armas: la calumnia y el abuso procesal antidemocrático. Ellos, a falta de hechos, montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados y ofreciéndoles beneficios económicos o procesales indebidos, aunque saben que, aparte del escándalo y eco en la prensa, nada lograran", manifestó. 

El ex jefe de estado al que le negaron asilo político en Uruguay por supuesta 'persecución política' recordó al partido aprista "su deber de unir al apartido y de superar rencillas". 

TAGS RELACIONADOS