, abogado de Alan García, aseguró que procederán a demostrar, a través de documentos y en cuestión de días, que el ex presidente permanecerá en el Perú para colaborar con las investigaciones que lo implican en los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

"En los próximos días vamos a acreditar con documentos la permanencia de Alan García en el país. Me refiero a sus actividades que finalmente son las que importan para acreditar su arraigo en el Perú, en Lima", aseguró el abogado.

"Vamos a acreditar documentalmente, ante el despacho del fiscal (José Domingo Pérez) que el presidente continuará (en el país) y colaborará como lo ha venido haciendo", añadió.

En declaraciones a RPP, el abogado de Alan García indicó que el pedido de asilo diplomático a Uruguay, rechazado por el gobierno de Tabaré Vázquez, no puede ser considerado como un elemento para acreditar intento de fuga porque está incluido en la Constitución. En ese sentido, destacó que su prioridad ahora será demostrar que colaborarán con las investigaciones.

"Para nosotros, como defensa, (el pedido de asilo) es un capítulo cerrado. Nos interesa ahora, fundamentalmente, reiniciar la colaboración en las investigaciones que se han venido haciendo", aseguró.

Sin embargo, Erasmo Reyna consideró que no hay elementos de convicción que permitan demostrar que Alan García está relacionado a algún hecho delictivo.

TAGS RELACIONADOS