Alan García no ha sido comprendido en el informe final de la Comisión Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)
Alan García no ha sido comprendido en el informe final de la Comisión Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)

El abogado del ex presidente , Erasmo Reyna, anunció que en los próximos días presentará una demanda por difamación contra el congresista Richard Arce, de las filas de Nuevo Perú.

Arce afirmó en Radio Nacional que la Comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, ha sido utilizada para cubrir a Keiko Fujimori y a Alan García del pago de presuntos sobornos.

"Incluso al señor [Luis] Nava lo están excluyendo de la investigación cuando se ha comprobado que él ha brindado servicios a las empresas del Club de las Constructoras", expresó.

"Es una declaración absolutamente irresponsable y temeraria sobre la cual tendrá que responder personalmente y civilmente el señor Arce. Ha hecho una afirmación absolutamente alejada a cualquier hecho que signifique que Alan García haya recibido alguna suma dinero", expresó Reyna.

En diálogo con Canal N, el abogado aseguró que ningún ex funcionario de Odebrecht, mucho menos un colaborador eficaz o testigo protegido ha señalado que García Pérez recibió un soborno de la empresa brasileña.

"Estará recibiendo una carta en su despacho congresal pidiendo que se rectifique. Si no lo hace en 24 horas, inmediatamente voy a presentar una demanda civil, primero obviamente pasar por el tema de la conciliación que obliga la ley", refirió.

En ese sentido, Erasmo Reyna consideró que Arce solo busca "manchar honras y difamar" a Alan García, por lo que lo denunciará penalmente si no se rectifica en las próximas horas.

Como se recuerda, sobre García Pérez, el informe de la Comisión Lava Jato confirma que sí tuvo 15 reuniones registradas con Jorge Barata, representante de la constructora brasileña. En tres de estas participó Marcelo Odebrecht.