Reciente encuesta de IPSOS ubica a Alan García en el tercer lugar (USI)
Reciente encuesta de IPSOS ubica a Alan García en el tercer lugar (USI)

Esta mañana miles de partidarios del Partido Aprista Peruano asistieron a los 430 locales ubicados dentro del país desde las 8 a.m. para participar en sus elecciones internas y votar por el único precandidato para pelear la presidencia del Perú, . De esta manera, la candidatura del expresidente queda ratificada pese a que los comicios concluyen a las 4 de la tarde.

Tras emitir su voto, Alan García ofreció una conferencia de prensa acompañado por Mauricio Mulder y Victor Andrés García Belaúnde, anunciando de esta manera su candidatura. Con un pequeño papel puesto cerca, García ordenó que se "haga silencio afuera" antes de hablar.

El virtual candidato del APRA hizo hincapié en su "experiencia" al ya haber ocupado el cargo de presidente de la República, palabra que la comitiva que lo acompaña repetía previamente.

"Hoy, he podido decir que nuestro país es un país minero, pero le falta a la minería conexión con el pueblo y con la industria para darle más trabajos a los peruanos y vender mejor nuestros productos", puntualizó García dirigiéndose a quienes quieran votar por él con miras al 2016.

Asímismo, recalcó que ha sufrido un "cargamontón de denuncias y escándalos" en su contra y en contra del Partido Aprista. "Pero ha llegado el momento de comenzar las propuestas para ver quiénes con experiencia y capacidad pueden recuperar el tiempo perdido", remarcó.

No obstante, Alan García no entró en detalle sobre lo que podría ser su plan de gobierno ni precisó tampoco cómo es que pretende lograr "más crecimiento con más justicia social". "Hay una fractura social que separa al campesino de la mina, al poblador de su título de propiedad, a los ciudadanos de la seguridad en las calles y en sus casas, y como esos hay muchos temas que dividen al Perú, cerrar esa fractura es el objetivo", agregó.

Sin embargo, el momento más llamativo de la conferencia fue cuando un periodista le preguntó cómo tomaba el hecho de estar ubicado en el tercer lugar en las encuestas y cómo pensaba remontar.

Esto fue lo que respondió el líder aprista:

“Puedo decirles, conociendo cómo actúa, cómo piensa el corazón del pueblo, que la dinámica de la elección se juega en los últimos 60 o los últimos 30 días, ahí podré decirle cómo van las encuestas”, sentenció Alan García.