Miguel Torres expresó incomodidad. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Miguel Torres expresó incomodidad. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El subgrupo encargado de evaluar los cambios a la legislación electoral se reunirá hoy para definir qué artículos del proyecto de reforma electoral presentado por el Ejecutivo son recogidos en el informe final que se sustentará el próximo 9 de mayo ante la Comisión de Constitución.

La congresista Patricia Donayre, titular de dicha instancia legislativa, dijo a Perú21 que la propuesta del gobierno viene siendo analizada desde el mismo día en que fue presentada por el primer ministro Fernando Zavala. "El debate no termina hasta que el tema vaya al Pleno del Parlamento", anotó la legisladora.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, dejó constancia de su incomodidad por la presentación "en el último momento" del proyecto del Ejecutivo.

A su turno, los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Yonhy Lescano, ambos miembros del subgrupo de trabajo, coincidieron en señalar que no hace falta apresurarse en juzgar el proyecto enviado por el Gobierno.

"Hay algunas cosas que yo creo que pueden ser un aporte. Por ejemplo, está el capítulo sobre la intervención de la UIF y el secreto bancario durante la campaña. Eso a mí me parece positivo", declaró Lescano.

Mientras tanto, Velásquez dijo que, aunque no comparte del todo la propuesta del Ejecutiva, se deberá revisar con calma y al detalle el proyecto.

TAGS RELACIONADOS