Retiró del cargo a su coordinador. (Martín Pauca)
Retiró del cargo a su coordinador. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada nacionalista decidió suspender al legislador tras la denuncia sobre un . La decisión fue tomada tras una reunión entre Molina y su bancada, donde este informó que se había sometido a la Comisión de Ética y que prefería afrontar las indagaciones sin afectar la imagen del grupo.

Horas antes, Molina ofreció una conferencia de prensa en la que justificó la contratación del pintor Diómedes Navarro con los requisitos solicitados para el cargo de coordinador: dos años de experiencia laboral y secundaria completa.

Aunque esto no se ajusta a la realidad. Perú21 pudo comprobar que en la ficha de Navarro en el Reniec se consigna que solo alcanzó el tercer grado de secundaria.

Diómedes Navarro es de profesión pintor y solo ha estado en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes "Diego Quispe Tito" del Cusco.

De otro lado, el programa Buenas Noches de ATV+ reveló que la esposa del congresista Molina tendría un denuncio minero a su nombre, a pesar de que este preside la comisión de Energía y Minas. Molina aseguró que la mina fue transferida hace 4 meses.