Alejandro Aguinaga defiende al ex presidente Fujimori.
Alejandro Aguinaga defiende al ex presidente Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista Alejandro Aguinaga sostuvo que el alto comisionado de la ONU (Naciones Unidas) para los derechos humanos tiene un “sesgo malévolo” contra el ex presidente Alberto Fujimori.

En diálogo con Canal N, dijo que la sentencia a Fujimori en lo referido a derechos humanos es “declarativa” y que, por lo tanto, no existe lesa humanidad.

“Esta sentencia a Fujimori, en la parte de derechos humanos, es declarativa. Él es sentenciado en autoría mediata por homicidio por La Cantuta y Barrios Altos. No hay tema de derechos humanos, o sea que hay un sesgo malévolo, como todo lo que se genera con relación al presidente Fujimori”, manifestó.

Aguinaga se refirió a Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, quien dijo que un posible indulto al ex jefe de Estado, preso en la Diroes, debe incluir la opinión de la comunidad internacional, debido a que fue condenado por crímenes contra la humanidad.

“El comisionado no puede hablar de un tema singular y aquí sí tiene que intervenir el canciller porque las competencias del comisionado de ONU es justamente dar informes sobre la situación de los derechos humanos en los países miembros”, continuó Aguinaga.

El ex legislador, que también es médico de cabecera de Fujimori, dijo que el indulto es una decisión exclusiva del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que declaraciones como la de Zeid buscan hacer cambiar la postura que ya tendría sobre el tema.