"Alberto Fujimori no es de fierro, esta situación lo deprime", dice Aguinaga

El médico de cabecera de Alberto Fujimori lamentó que el ex presidente regrese a prisión, pero destacó que Junta Médica haya pedido que la Diroes tenga todos los requerimientos necesarios para poder tratarlo médicamente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El médico de cabecera del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori , Alejandro Aguinaga , aseveró esta tarde que el ex mandatario se encuentra "deprimido" por la situación que está viviendo luego de que la Corte Suprema ordenase su retorno a la Diroes.

" Alberto Fujimori no es de fierro, es evidente que esta situación lo deprime. Estas situaciones que tiene que vivir son lamentables", sostuvo en diálogo con la prensa.

"No podemos ocultar la tristeza y la desazón que pueda sentir Alberto Fujimori porque retoma este calvario que le producen depresiones tanto políticas como mediáticas", señaló.

El también ex ministro de Salud lamentó que se haya ordenado que el ex mandatario regrese a prisión pese a las enfermedades que padece.

Sin embargo, destacó el "profesionalismo" de la Junta Médica que evaluó a Fujimori porque esta ha pedido que la Diroes tenga todos los requerimientos necesarios para poder tratarlo médicamente.

"Lamentablemente, no se ha tomado en cuenta que es un ex presidente sino que padece de enfermedades que innumerables veces ha hecho que se le someta a diversas operaciones quirúrgicas", manifestó.

"La Junta Médica ha actuado con mucho profesionalismo porque ha pedido que la Diroes tenga todos los requerimientos necesarios para poder tratarlo médicamente. La Junta Médica ha actuado con mucho profesionalismo porque ha pedido que la Diroes tenga todos los requerimientos necesarios para poder tratarlo médicamente", remarcó.

Finalmente, al ser consultado sobre el alta médica del ex presidente, Aguinaga explicó que esta situación "ya se avizoraba" por la evolución en la salud de Fujimori tras permanecer 113 días internado en la Clínica Centenario.

"Ya se avizoraba el alta médica, hubo una pequeña recaída hace algunas semanas, el episodio duró 30 minutos y se pudo controlar. Por eso, ahora los médicos han dado el alta", remarcó.

Como se recuerda, el otrora jefe del Estado (1990 - 2000) fue internado en dicho nosocomio tras una crisis en su salud luego de que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ir a portada