Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edmundo del Águila, vocero parlamentario de Acción Popular, descartó una posible alianza con el bloque fujimorista de Fuerza Popular de cara a la contienda donde se elegirá al presidente y los representantes de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Complicado, no lo hemos hecho en los dos primeros años y no tendríamos por qué hacerlo en el tercero”, afirmó en declaraciones a  Perú21TV.

Advirtió que ve mucha dispersión entre los bloques y que en Acción Popular se hablará del tema la próxima semana.

“Como todo partido tenemos la aspiración de querer participar en la Mesa pero bajo ciertos requisitos y condiciones que plantearemos”, sostuvo.

Los comicios para designar a los conductores del Legislativo, un presidente y tres vicepresidentes, se realizará el próximo viernes 26 de julio. Aún no se perfilan las posibles alianzas para postular a tales cargos.

Sin embargo, ya suenan potenciales candidatos como el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, quien según Del Águila, aún no ha comunicado oficialmente sus pretensiones a la bancada ni al partido.

“Al tener los periodos que tiene en el Congreso (García Belaunde) tiene ese derecho automático de poder representar a la bancada dentro de un espacio como es el Parlamento”, subrayó.

Del Águila también se refirió al debate de los proyectos de reforma política enviados por el Ejecutivo. Sostuvo que todas las iniciativas son perfectibles y que los partidos representados en el Legislativo aportan sus conocimientos y experiencias.

“Queremos que la reforma política sea lo mejor para el sistema político del país”, subrayó.