Agnieszka Cespedes
Agnieszka Cespedes

, directora de Perú21 ha iniciado una serie de entrevistas a con el fin de conocer a estos profesionales que anhelan conseguir una curul este 11 de abril. Esta vez fue el turno de Agnieszka Cespedes, candidata al congreso por Lima con con el número 16.

Agnieszka Céspedes #16 por Victoria Nacional
Agnieszka Céspedes #16 por Victoria Nacional

La candidata, que busca luchas por la educación en el próximo Congreso, sostiene que en el Perú “la educación se ha convertido en un privilegio”. “Los padres que no encuentran educación de calidad en la escuela pública van a la privada y no necesariamente encuentra la calidad que buscaban”, comentó.

El próximo congreso va a ser muy fragmentado, según muestran las encuestas, por eso, Céspedes plantea que “la única manera de avanzar, y no solo en propuestas educativas, es poder consolidar sin importar el color del partido. Le va a hacer mucho bien al país buscar acuerdos multipartidarios”.

MIRA: Alejandro Cavero: “La libertad no es algo que se hereda en la sangre sino algo que se debe defender todos los días”

Al respecto de la SUNEDU, la cuál ha sido muy vulnerada en los últimos años, la candidata de Victoria Nacional mostró todo su apoyo. “Es muy necesaria porque debemos tener una alta calidad de los estudiantes. Los profesores necesitan una buena capacitación. Estoy a favor de la meritocracia y debemos empoderar al maestro. En otros países los profesores son una autoridad admirada. Son el mayor recurso del salón”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Cecilia Valenzuela entrevista a Fernando Rospigliosi
Cecilia Valenzuela entrevista a Fernando Rospigliosi