(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de 24 horas de que se inicie la fase oral del litigio marítimo peruano-chileno en la , el agente de Chile negó que el equipo jurídico de su país esté nervioso con el resultado que pueda tener el juicio.

"Chile conoce los argumentos centrales de la versión chilena. Obviamente lo tenemos que plantear recién el jueves en la tarde ante el tribunal, pero Chile conoce muy bien su posición y no estamos particularmente nerviosos con lo que pueda suceder", señaló sobre las ponencias, que comienzan mañana a las 9 a.m. con la parte peruana.

Van Klaveren agregó que "la gente tiene todo el derecho a estar tranquila y serena, no he notado una agitación especial tampoco en Chile y me alegra mucho (…) El país debe estar muy sereno y muy tranquilo".

En declaraciones para el diario chileno El Mercurio, sostuvo que para esta jornada se espera un trabajo intenso, ya que se efectuará una cita con el equipo jurídico y luego una reunión ampliada con los abogados internacionales.

Por su parte, el embajador de Chile en Holanda, Juan Martabit, dijo que el momento que se está viviendo en el tribunal es "estelar", ya que es el hecho "más importante" durante su carrera diplomática.