Alan García
Alan García

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de , Erasmo Reyna, se mostró optimista por el interrogatorio que el Ministerio Público realizó a , en el cual se preguntó por las siglas 'AG' que se encontraron en el celular del ex director ejecutivo de la empresa del mismo nombre.

El letrado indicó que si Odebrecht reconoció que 'AG' significaba Alan García, ello no constituiría ningún acto ilícito, pues, según dijo, no hubo referencia a un pago de dinero o coima.

"Marcelo Odebrecht, en ningún momento, hace referencia al ex presidente Alan García se haya entregado alguna suma de dinero o pago de coima. Se hace referencia de que en una de las anotaciones que aparece en el celular de Odebrecht estaría referido a Alan García, a sus iniciales 'AG' y eso en verdad nos tiene sin ningún cuidado porque se trata de una referencia que no tiene nada ilícito", expresó el letrado a CNN.

Marcelo Odebrecht
Marcelo Odebrecht

Agregó que si, en su momento, el ex mandatario negó que las siglas hagan referencia a su persona -incluso señaló que se referían a la constructora Andrade Gutiérrez-, se debió a que en el celular de Odebrecht aparecen "hasta en 18 oportunidades" las letras AG.

"Las siglas AG son producidas hasta en 18 oportunidades, en diferentes situaciones en las que se menciona a países diversos, a obras y personajes que nada tienen que ver con la política. Eso nos hacía suponer que estas siglas no le corresponderían al ex presidente; sin embargo, esa mención al ex presidente no tiene relevancia a algo ilícito", anotó.