Módulos Temas Día

Que 'AG' sea Alan García "no tiene nada ilícito", dice defensa del ex presidente

El abogado Erasmo Reyna señaló que Marcelo Odebrecht no ha referido "que se haya entregado alguna suma de dinero o pago de coima" al ex mandatario.

Alan García

Alan García

El abogado Erasmo Reyna, defensa de Alan García, se mostró tranquilo tras el interrogatorio a Odebrecht. (Perú21)

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, se mostró optimista por el interrogatorio que el Ministerio Público realizó a Marcelo Odebrecht, en el cual se preguntó por las siglas 'AG' que se encontraron en el celular del ex director ejecutivo de la empresa del mismo nombre.

El letrado indicó que si Odebrecht reconoció que 'AG' significaba Alan García, ello no constituiría ningún acto ilícito, pues, según dijo, no hubo referencia a un pago de dinero o coima.

" Marcelo Odebrecht, en ningún momento, hace referencia al ex presidente Alan García se haya entregado alguna suma de dinero o pago de coima. Se hace referencia de que en una de las anotaciones que aparece en el celular de Odebrecht estaría referido a Alan García, a sus iniciales 'AG' y eso en verdad nos tiene sin ningún cuidado porque se trata de una referencia que no tiene nada ilícito", expresó el letrado a CNN.

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht declaró ayer. 

USI

Agregó que si, en su momento, el ex mandatario negó que las siglas hagan referencia a su persona -incluso señaló que se referían a la constructora Andrade Gutiérrez-, se debió a que en el celular de Odebrecht aparecen "hasta en 18 oportunidades" las letras AG.

"Las siglas AG son producidas hasta en 18 oportunidades, en diferentes situaciones en las que se menciona a países diversos, a obras y personajes que nada tienen que ver con la política. Eso nos hacía suponer que estas siglas no le corresponderían al ex presidente; sin embargo, esa mención al ex presidente no tiene relevancia a algo ilícito", anotó.

Leer comentarios ( )