(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de diversas bancadas afirmaron que el Poder Judicial ha sentado un mal precedente con la resolución administrativa que, unilateralmente, , por lo que debería derogarla.

, legislador de Gana Perú y presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, ha cometido un "abuso del derecho", que desconoce que esta es una competencia que corresponde al Congreso de la República.

'Hay un abuso del derecho', declaró a Andina, tras indicar que no ha considerado ninguna partida para esta nivelación, por lo que tanto en términos jurídicos como presupuestales, no tendría ningún efecto.

Sin embargo, indicó que no se puede pasar por alto que esto significa un desafío a las competencias de los poderes, más preocupante aún proviniendo de una persona encargada de velar por el respeto de las leyes y procedimientos.

A su turno, (Alianza por el Gran Cambio) dijo que en lo personal respalda la homologación de los jueces, pero que ha sido de 'pésimo precedente' que el presidente del Poder Judicial haya optado por la vía administrativa.

"El Poder Judicial debería dar marcha atrás y anular la resolución administrativa ya que la única vía de nivelar los sueldos de los jueces es través de una ley del Congreso, y tan es así que el propio Poder Judicial ha presentado un proyecto que sigue su curso", afirmó.

Señaló, no obstante, que por el momento es prematuro hablar de una acusación constitucional contra San Martín, aunque refirió que es un tema que se evaluará en su momento.